En la noche del 28 de mayo, un deslizamiento ocurrió en la vereda San Miguel Santa Cruz de La Unión, sector La Herradura, dejando dos personas atrapadas bajo los escombros. Las víctimas fueron una mujer de 71 años y un hombre de 31 años.
La mujer falleció a pesar de los esfuerzos de los organismos de rescate, mientras que el hombre fue rescatado con éxito y trasladado al centro asistencial de la localidad, donde está recibiendo atención médica.
La Oficina de Gestión del Riesgo está realizando una evaluación de los daños y las afectaciones a otras viviendas en la zona. Las autoridades buscan garantizar la seguridad de los residentes y proporcionar asistencia a las familias afectadas.
Entérese: Aprobado el Plan de Desarrollo de Antioquia: así se invertirán casi 28 billones de pesos
La alcaldesa Carmen Judith Valencia Moreno expresó sus condolencias a la familia de la persona fallecida y afirmó que la administración municipal está comprometida a brindar apoyo a las víctimas y a la comunidad afectada.
Nuestros corazones están con las familias impactadas por esta tragedia. Estamos trabajando para asegurar que todos los afectados reciban la ayuda y el acompañamiento que necesitan en este difícil momento
dijo la mandataria.
Se espera que durante el día se proporcione más información sobre lo sucedido y las medidas que se están tomando para mitigar los riesgos y garantizar la seguridad en la vereda San Miguel Santa Cruz.
-
Cambios en recolección de residuos durante temporada navideña en La Unión
Las autoridades de La Unión reiteran a la comunidad la importancia de respetar los horarios y las rutas establecidas, con el fin de evitar acumulación de residuos en vías y espacio público.
-
Otro estadounidense fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova tras alerta de Angel Watch, ya van 72 en 2025
Migración explicó que las labores de protección de menores continúan con verificación en hoteles, alojamientos y sitios turísticos, en especial, en la ciudad de Medellín.
-
Comisión humanitaria logró la libertad de 18 militares en Chocó, denunciarán penalmente a los secuestradores
Indígenas del resguardo La Puria explicaron que la acción se cometió porque no es permitida la presencia de ningún grupo armado (legal o ilegal) en su territorio.
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.








