Se conocieron más detalles de las actividades operativas en la vereda La Peña, cerca del casco urbano de Guatapé, en puesto de control mixto entre la Policía y el Ejército Nacional donde se presentó un intercambio de disparos, resultando herido el subcomandante de la estación de Policía del municipio, el intendente Juan Guillermo Barreneche Graciano.
Según las autoridades, el hecho se desencadenó cuando un hombre en motocicleta fue requerido para verificación por el dispositivo mixto de control que operaba en la zona. En lugar de detenerse, el sospechoso intentó huir, desatando un forcejeo con el policía y personal del Ejército. Los policías presentes acudieron rápidamente para prestar apoyo.
Leer más: ¿Abandonaron a los mineros desaparecidos en Buriticá?, esto dice la Zijin Continental Gold
Durante este forcejeo, el sujeto conocido como ‘Fercho’ desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar, impactando al intendente Barreneche en la región torácica. Afortunadamente, su chaleco balístico absorbió la mayoría de los impactos, aunque un proyectil logró penetrar por la axila izquierda, causándole una quemadura superficial
expresó la Policía.
Un soldado del Ejército Nacional redujo al atacante, mientras el policía forcejeaba con el sujeto sosteniéndole el arma de fuego. El agresor fue herido en las extremidades inferiores con el arma de dotación, y tanto el intendente Barreneche como el agresor fueron trasladados inmediatamente a un centro asistencial para su valoración médica. Por otra parte, el arma de fuego y la munición del agresor fueron incautadas.
El capturado fue identificado como Ferney Atehortúa García, de 34 años de edad, quien estaba cumpliendo condena en centro carcelario en La Dorada, Caldas, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego. La condena estaría vinculada al homicidio de dos policías en un puesto de control en Puerto Salgar, Cundinamarca, el 16 de marzo de 2015.
El hombre se evadió de la cárcel desde el 6 de marzo de 2023, cuando no regresó de un permiso concedido.
Es de resaltar que el capturado tenía en su poder un arma de fuego Pietro Beretta, con munición y cuatro cartuchos percutidos, y tenía un cordón verde atado. Según un experto balístico, los delincuentes atan sus armas con cordones adornados con rezos y amuletos, en un acto de “brujería” que supuestamente protege sus fechorías y otorga precisión a sus pistolas.
-
Comenzaron las Fiestas del Arriero en el corregimiento El Jordán, en San Carlos
Las Fiestas del Arriero, en esta edición número 20, contarán con artistas como Yelsid, Luisito Muñoz y el Dueto Revelación.
-
Feria de cuidado para habitantes de calle en La Ceja contó con 40 participantes
La feria, que hace parte de los compromisos sociales de la actual Administración de La Ceja, contó con alimentación, servicios de salud y belleza, entre otros.
-
¿Qué ocurrió este viernes con la movilidad de Medellín a Oriente por el túnel y Las Palmas?
Este incidente ocasionó un caos en la zona, por lo que muchos viajeros tardaron horas en llegar a sus destinos, principalmente desde Medellín hacia el Oriente.