Gobierno Nacional designó los recursos para la construcción de la nueva sede del Hospital de Guarne

El municipio de Guarne recibió la asignación definitiva de recursos por parte del Gobierno Nacional para avanzar en la construcción de la nueva sede del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria de Guarne.

Le puede interesar: Sena abrirá en 2026 convocatorias del Fondo Emprender con un presupuesto de $282 400 millones

En total, fueron gestionados $40 360 millones para fortalecer la infraestructura hospitalaria del municipio. De ese monto, $35 059 millones están destinados a la construcción de la nueva sede del hospital, proyecto que busca ampliar la cobertura, modernizar los servicios y mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la comunidad.

La institución ya cuenta con diseños aprobados, habilitación del Ministerio de Salud y los terrenos necesarios para su desarrollo. Con la asignación de los recursos, el proyecto entra en su fase definitiva, que contempla los trámites jurídicos previos a la apertura del proceso de licitación para la construcción.

Adicionalmente, se destinaron $414 millones para la adquisición de una nueva ambulancia y $4 887 millones que actualmente se invierten en equipos básicos hospitalarios.

De acuerdo con la administración municipal, estas inversiones permitirán mejorar la capacidad instalada, incorporar tecnología adecuada y ofrecer una atención más oportuna a la población. El alcalde, Mauricio Grisales, señaló que los recursos hacen parte de la gestión adelantada ante el Gobierno Nacional y reiteró que la salud es una de las prioridades de su administración.