MiOriente > Embalses > Guatapé > En Guatapé fueron sembrados los primeros 200 árboles para compensar la huella de carbono generada en Bioexpo 2021

En Guatapé fueron sembrados los primeros 200 árboles para compensar la huella de carbono generada en Bioexpo 2021

Recientemente, el municipio de Guatapé, en el Oriente Antioqueño, fue el escenario donde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Antioquia y Cornare dieron inicio a la siembra de los 8.800 árboles nativos que se plantarán en el departamento como parte de la compensación de la huella de carbono generada en Bioexpo 2021, la feria de negocios verdes y sostenibles más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar en Medellín del 18 al 20 de noviembre de 2021.

Lea también: Ciclista de El Carmen ganó el oro en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta

  • En Guatapé fueron sembrados los primeros 200 árboles, una acción de compensación desarrollada en conjunto por todas las organizaciones y empresas participantes en la feria, que generó alrededor de 9.700 millones de pesos en oportunidades de negocios para emprendedores verdes de todo el país.

    WhatsApp Image 2022 02 11 at 10.41.41 AM

    Con Bioexpo hicimos una feria de carácter internacional para mostrarle al mundo que Antioquia se la juega por la Emergencia Climática y que sus eventos se hacen de manera sostenible. Sin embargo, generó una huella de carbono que empezamos a compensar con la siembra de más de 8 mil árboles, lo que nos permitirá afirmar que nuestra feria fue carbono neutro

    dijo el secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado.

    Por su parte, para el director general de Cornare, Javier Parra Bedoya, esta iniciativa es un referente para todo el departamento y para que todos los eventos que se realicen en adelante sean compensados en su huella de carbono.

    En otras noticias: La Ceja fortalece su turismo: fue incluida en el programa Antioquia es Mágica

    “Para nosotros es muy representativo este evento en el que, en nombre de todos los que apoyamos Bioexpo 2021, vamos a compensar la huella de carbono generada durante esos días que tuvo actividad la feria. Estamos haciendo esfuerzos para que sean más árboles los que vamos a sembrar que contribuyan a esa compensación y a aumentar el número de árboles que Antioquia está aportándole a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles”, dijo.

    WhatsApp Image 2022 02 11 at 10.41.41 AM 1

    A la fecha, como parte de su estrategia Antioquia Reverdece, la Gobernación, con el aporte del Gobierno Nacional, EPM, Cornare, Corpourabá, Corantioquia, RIA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Masbosques, el Ejército Nacional y otras instituciones como las alcaldías de los 125 municipios del departamento, ha sembrado en Antioquia cerca de 16 millones de árboles.

    Compartir:

  • Relacionadas