MiOriente > Embalses > Granada > EPM no pudo ingresar el gas natural a Granada, hay desabastecimiento total
EPM informó sobre el desabastecimiento de gas en Granada.

EPM no pudo ingresar el gas natural a Granada, hay desabastecimiento total

  • Por las condiciones en las que se encuentra la vía de acceso a Granada, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que cerca de 1.357 hogares no tienen acceso al servicio de gas natural en este momento.

    Según EPM, las condiciones viales no son seguras para el tránsito del vehículo que transporta el gas natural comprimido, a razón de su peso y sus dimensiones.

  • Le puede interesar: Ante su difícil situación económica, un hombre de 65 años pide trabajo en Rionegro

    El desabastecimiento inició en la tarde de hoy, 16 de septiembre. Y, para restablecer el suministro, la empresa prestadora del servicio está atenta a la llegada del personal y la maquinaria que atenderán las fallas de la vía.

    Ahora bien, EPM recomienda a los habitantes de Granada cerras las perillas y válvulas de todos los electrodomésticos a los cuales ingresa el gas. Además, cerrar la válvula de corte general que se encuentra en el centro de medición del hogar.

    Finalmente, Empresas Públicas de Medellín “presenta excusas a los habitantes de Granada por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación, que es ajena a su voluntad, y agradece su comprensión”.

    ¿A qué se debe?

    Carlos Ardúz Aguilar, vicepresidente del Gas EPM, le aseguró a Telemedellín que, en esta localidad del Oriente de Antioquia, cada que en el departamento se presenta temporada de lluvias hay dificultades para que los tractocamiones culminen con éxito sus recorridos.

    Y es que desde hace muchos años la vía Granada-El Santuario ha presentado inconvenientes para el tránsito de vehículos, debido a una falla geológica y a las fuertes lluvias que impiden el flujo normal de carros por esta zona.

    Como medida parcial, la Gobernación de Antioquia adelanta obras de mejoramiento sobre los 13 kilómetros de vía que comunican a ambos municipios, labores que consisten en la limpieza de cunetas y rocería.

    Es noticia: Estos serían los días sin IVA antes de terminar el año

    Sin embargo, para dar una solución definitiva ya está en proceso de licitación la obra de mitigación, cuyo trámite debe estar listo en octubre del presente año. “El problema de la vía es algo histórico. Es en jurisdicción de El Santuario, pero también nos afecta a nosotros. Allí se debe hacer una obra grande y estamos a la espera de eso”, dijo Fredy Castaño, alcalde de Granada.

    De esa manera, aunque la vía es transitable en época de verano, en estos días de lluvia se genera dificultad para el paso de vehículos, puntualmente en el sector Alto del Palmar (kilómetro 0+900), donde se han realizado labores de rocería y limpieza mientras se puede ejecutar un proyecto que permita que los inconvenientes en la carretera no se sigan presentando.

    Compartir:

  • Relacionadas