MiOriente > Secciones > Economía > Estos serían los días sin IVA antes de terminar el año

Estos serían los días sin IVA antes de terminar el año

  • El miércoles, 15 de septiembre, se definieron las fechas de los próximos tres días sin IVA para el presente año, luego de una reunión entre el Ministerio de Hacienda, la Dian, Fenalco y empresarios de diferentes sectores económicos. Así, se establecieron tres jornadas de descuentos: viernes 22 de octubre, viernes 19 de noviembre y viernes 3 de diciembre.

    Lea también: Docente de música de Sonsón figura entre los más buscados por violencia sexual en Colombia

    Esta programación deberá ser revisada por el presidente Iván Duque para obtener su aprobación final. Sin embargo, parece muy poco probable que el mandatario haga cambios en las fechas que fueron acordadas por las partes, según informó Pulzo.

    Por ahora, están por definirse los productos que entrarán en estos nuevos días sin IVA. Cabe recordar que esta medida empezó a operar el año pasado en medio de las dificultades de la pandemia, lo que causó gran revuelo entre algunos ciudadanos, quienes criticaban la disposición por el inminente riesgo de contagio ante las aglomeraciones.

    El año anterior, una de las principales condiciones fue que los descuentos solo aplicarían para compras realizadas con tarjetas de crédito, debito u otros mecanismos de pago electrónico. Por el momento, se espera que el Gobierno Nacional haga algunos cambios con respecto a esta y otras determinaciones.

    En otras noticias: Fuertes lluvias dificultan el tránsito vehicular en la vía Granada-El Santuario

    Compartir:

  • Relacionadas