MiOriente > Altiplano > El Santuario > Fuertes lluvias dificultan el tránsito vehicular en la vía Granada-El Santuario

Fuertes lluvias dificultan el tránsito vehicular en la vía Granada-El Santuario

  • Desde hace muchos años, la vía Granada-El Santuario ha presentado inconvenientes para el tránsito de vehículos, debido a una falla geológica y a las fuertes lluvias que impiden el flujo normal de carros por esta zona del Oriente Antioqueño.

    Lea también: En Rionegro, un hombre de 38 años lleva varios días desaparecido

    Como medida parcial, la Gobernación de Antioquia adelanta obras de mejoramiento sobre los 13 kilómetros de vía que comunican a ambos municipios, labores que consisten en la limpieza de cunetas y rocería.

    Sin embargo, para dar una solución definitiva ya está en proceso de licitación la obra de mitigación, cuyo trámite debe estar listo en octubre del presente año. “El problema de la vía es algo histórico. Es en jurisdicción de El Santuario, pero también nos afecta a nosotros. Allí se debe hacer una obra grande y estamos a la espera de eso”, dijo Fredy Castaño, alcalde de Granada.

    De esa manera, aunque la vía es transitable en época de verano, en estos días de lluvia se genera dificultad para el paso de vehículos, puntualmente en el sector Alto del Palmar (kilómetro 0+900), donde se han realizado labores de rocería y limpieza mientras se puede ejecutar un proyecto que permita que los inconvenientes en la carretera no se sigan presentando.

    Compartir:

  • Relacionadas