Lina María Arenas, ciclista aficionada del Oriente Antioqueño, narró a MiOriente el acto de imprudencia del que fue víctima cuando se desplazaba con un grupo de amigos pedalistas por la vía Concepción-Alejandría.
Lea también: Primer reconocimiento para Katherin Montoya con el Zaaf Cycling de España
Este hecho ocurrió el pasado domingo 20 de marzo, “cuando en una curva cerrada el conductor de un Spark blanco quiso adelantar, pero no le dio porque en ese momento venía una camioneta, entonces el sujeto del auto blanco lo que hizo fue estrecharme, le pegó con la cola del carro a mi bicicleta y me tumbó al piso”, dijo Lina María Arenas.
Recibí golpes en la rodilla, en ambos codos y en la parte de atrás de la cabeza. Menos mal no pasó a mayores, pero tristemente el conductor, por su afán, no quiso respetar mi vida y se fue del lugar. Ninguno de mis compañeros logró ver las placas del carro
señaló la ciclista.
En vista de sus heridas y de los daños que sufrió su bicicleta, ella pide mayor consciencia por parte de los conductores para que respeten los espacios de quienes hacen deporte, entendiendo que los ciclistas, al igual que los peatones, son más vulnerables en la vía.
“El llamado es a que tengan cuidado con nosotros los ciclistas: en mi caso, soy madre, y mis hijos me esperan. Por andar de afán, no respetan la vida de los demás. Por favor, sean más precavidos, porque nosotros somos humanos”, concluyó Lina María Arenas.
En otras noticias: Hospital San Juan de Dios de Rionegro rechaza la agresión al personal médico