Guatapé fue la sede del segundo consejo de seguridad de la zona Embalses, abarcando a Alejandría, Concepción, San Carlos, Granada, San Luis, San Rafael, El Peñol y el municipio anfitrión.
Durante la jornada se desarrollaron temas relacionados con casos de extorsión, tráfico de estupefacientes, minería ilegal, cultivos ilícitos, hurtos y homicidios.
Según informó la administración municipal de Guatapé, luego del consejo de seguridad se establecieron compromisos como el aumento de pie de fuerza y mayor presencia en los municipios, puestos de control, campañas de sensibilización con los comerciantes y comunidad, formalización de migrantes, y otras estrategias articuladas que permitan fortalecer la seguridad de estos territorios y brindar tranquilidad a las comunidades y visitantes.
Entérese: Vía El Carmen-El Santuario está financiada y obras culminarán en 2024, según Gobernación
“Se acerca una semana muy importante para el turismo en estos municipios y queremos estar preparados, brindar un parte de tranquilidad y unir esfuerzos para que este circuito turístico sea territorio seguro. La mejor forma es unirnos, poner a disposición todas las herramientas tecnológicas de los municipios y las capacidades instaladas para combatir la criminalidad”, dijo el alcalde de Guatapé, Juan Pérez.
Este espacio también contó con la asistencia institucional del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Procuraduría Provincial, la Fiscalía, el Gaula, la Gobernación de Antioquia, la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, la Fuerza Aérea de Colombia, la Personería, alcaldes y representantes de los municipios de la zona Embalses quienes pusieron a disposición todos los equipos y conocimientos del territorio para realizar las diferentes operaciones de inteligencia y acompañamiento.