MiOriente > Bosques > San Luis > Alerta en San Luis por una montaña que amenaza con desprenderse
Alerta en San Luis.

Alerta en San Luis por una montaña que amenaza con desprenderse

La montaña está ubicada en la vereda La Josefina, sobre el corredor de la autopista Medellín–Bogotá, y la Alcaldía encendió las alarmas porque podría caer sobre un caserío que está en el sector.

Es noticia: Comerciantes se encuentran preocupados por la exigencia del carné de vacunación: ¿por qué?

  • De acuerdo con la evaluación de la administración municipal de San Luis, las grietas se originaron por la avenida torrencial que se presentó el 11 de noviembre en ese mismo lugar: kilómetro 78+600 de la conexión Medellín–Bogotá.

    Esta avenida generó grietas de considerable proporción que han venido generando unas bolsas de agua, lo que podría ocasionar una [emergencia]

    relató Henry Suárez, alcalde de San Luis.

    El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Luis notificó a 6 familias de la situación. Ante las alertas, una de ellas evacuó por voluntad propia, mientras que otras dos lo harán en los próximos días; sin embargo, tres no tienen la disposición.

    Finalmente, la Alcaldía extendió el anuncio de la emergencia hacia el Instituto Nacional de Vías, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

    Siga leyendo: "Noche entera", el nuevo sencillo de Madrid, artista del Oriente Antioqueño

    Compartir:

  • Relacionadas