Durante la Asamblea General Corporativa de la autoridad ambiental Cornare, Cesar Buitrago Arias, alcalde de San Luis, Oriente Antioqueño, fue preguntado por el estado del municipio posterior al anuncio de varias autoridades y del presidente de la nación, Gustavo Petro, en el cual indicaban que en San Luis había sido dado de baja, junto con otros cinco criminales, Oliverio Isaza, alias Terror, cabecilla del Clan del Golfo para el Magdalena Medio e hijo de Ramón Isaza, paramilitar desmovilizado.
Ante el cuestionamiento, el alcalde respondió que el municipio está en calma, ya que el operativo, al parecer, no fue realizado en San Luis sino en el vecino municipio de Puerto Triunfo, jurisdicción del Magdalena Medio, por lo cual tanto la movilidad como el comercio transcurren normalmente en toda la población.
Le puede interesar: Inscripciones a becas de Colfuturo para estudiar en el exterior están próximas a cerrar
Eso pasó en la zona rural del corregimiento de las Mercedes, del municipio de Puerto Triunfo. San Luis está muy tranquilo, no tenemos ningún problema. La gente sigue transitando común y corriente, no ha pasado nada en el municipio
“Estamos en una tranquilidad enorme. Este operativo, al parecer, fue en la zona de las Mercedes y pues por el momento no conocemos nada del hecho”, sentenció el mandatario.
Las autoridades continúan en operativos en la zona con la extinción de dominio sobre propiedades del difunto cabecilla del Clan del Golfo, quien ya se había desmovilizado del paramilitarismo en el 2006 pero retornó al crimen cuando terminó su condena.
Por último, hay que recordar que alias Terror fue condenado por 395 hechos delictivos, 116 desapariciones forzadas, 95 desplazamientos forzados, 70 casos de reclutamiento de menores, 53 homicidios y 16 hechos de violencia de género.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Es alias Fantasma el nuevo “Terror” del Oriente antioqueño y el Magdalena Medio?
Según inteligencia, alias Fantasma fue asignado por alias Terror como cabecilla de la subestructura Pacificadores del Samaná, del Clan del Golfo, mientras este se desmovilizaba.
-
Rionegro celebró el Día de la Música con el debut oficial de su Orquesta Sinfónica
Con un emotivo y vibrante concierto en la Plaza de la Libertad, Rionegro celebró el Día de la Música y marcó un hito en su historia cultural con la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica de Rionegro
-
¡Impresionante! Carolina Velásquez, de Marinilla, se quedó con el triunfo en la Copa Mundial de Triatlón en México
La triatleta marinilla María Carolina Velásquez volvió a brillar en la élite del triatlón internacional al consagrarse campeona este domingo 22 de junio de una de las paradas de la Copa Mundial de Triatlón