San Francisco toma medidas para prevenir rebrote

El Alcalde de San Francisco, Diego Alejandro Duque Valencia, anunció por medio de un video las últimas medidas que adoptó para el municipio como suspender la prueba piloto de venta de licor en bares y cantinas, toque de queda para menores, suspensión de zonas húmedas y de las actividades deportivas grupales.

Lea también: Procuraduría Provincial alerta a los Alcaldes del Oriente por aumento de casos de COVID-19

Las medidas se adoptan tras haberse reunido con las autoridades en el Puesto de Mando Unificado, donde analizaron el comportamiento de la pandemia en la localidad y la implementación de la cultura ciudadana. Así, los bares y cantinas no podrán abrir sus puertas mientras la prueba esté suspendida. Los demás establecimientos comerciales deberán instalar barreras a sus ingresos.

Aplica un toque de queda para menores de edad entre las 9 de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Se suspende el uso de piscinas y zonas húmedas, al igual que la práctica de deportes grupales

Lea también: Ocupación de UCIs en el Oriente: solo hay camas en Rionegro y La Ceja

“Esperamos todo el compromiso de la ciudadanía y tener claro que por encima de la economía también prima el derecho a la salud y el derecho fundamental a la vida”, aseguró el Alcalde Duque Valencia, quien reiteró que “el uso del tapabocas es obligatorio en el municipio”.

San Francisco ha presentado 23 casos positivos del Coronavirus, al momento (viernes 16 de octubre) presenta tres casos activos y tres personas se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados de sus pruebas.

Comentarios