Procuraduría Provincial alerta a los Alcaldes del Oriente por aumento de casos de COVID-19

A través de una carta, la Procuraduría Provincial del Oriente, en defensa de los derechos y garantías fundamentales a la salud y a la vida, dio a conocer su preocupación por el aumento de casos positivos de COVID-19 que se han presentado en la región y en todo el departamento en el últimos mes.

Lea también: Ocupación de UCIs en el Oriente: solo hay camas en Rionegro y La Ceja

“A fecha del 13 de octubre se contabilizan 1.111 nuevos casos, comparados con el mes de septiembre que fueron 1.541. De los contagios se encuentra que un 18,44% de los casos en el Oriente están activos, lo que representa 970 pacientes”, señaló la Procuraduría en la misiva.

Por otra parte, de las 471 camas habilitadas en centros de salud del Oriente, el 79,62% se encuentran ocupadas; mientras que de las 121 UCI, el 89,26% están ocupadas, de las cuales el 26,45% corresponden a pacientes COVID positivo o sospechoso; y el 62,81% a pacientes con patologías diferentes al COVID.

Por lo tanto, MiOriente conoció que la Procuraduría Provincial instó a los mandatarios locales a implementar medidas tendientes a realizar y adecuar los planes de acción que sean necesarios, con el fin de garantizar la salud y la vida de los habitante de la región.

Carta enviada a los Alcaldes y detalles de los casos de COVID-19 en el Oriente

Comunicado Oriente by Juan Pablo Tabares Ortega on Scribd

Comentarios