MiOriente > Bosques > Cocorná > Este fin de semana habrá cabalgata en Cocorná para apoyar a los adultos mayores

Este fin de semana habrá cabalgata en Cocorná para apoyar a los adultos mayores

  • Este sábado, 18 de septiembre, en Cocorná se realizará la novena versión de la Cabalgata Pro-asilo, cuyo propósito es recaudar fondos económicos para el sostenimiento del Centro de Bienestar del Anciano de esa localidad, que acoge a 28 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, provenientes de familias de escasos recursos o sin amparo alguno. La actividad iniciará a la 1:00 p. m. en el Centro Poblado La Piñuela, donde los participantes podrán adquirir su gallardete por un costo de $40.000.

    Le puede interesar: Alcaldía de El Peñol rechaza proyecto vial de "APP Marpeñol"

    Para Damary López, coordinadora del Programa Adulto Mayor de Cocorná, "la realización de esta cabalgata permitirá que el Centro de Bienestar siga operando como en los últimos años, brindando protección y bienestar a los adultos que allí se encuentran institucionalizados. Los recursos que se obtengan de este evento serán destinados para la adecuación de la planta física del Centro, y se atenderán necesidades que no se han podido tramitar debido a la falta de recursos económicos", dijo.

    Además del sostenimiento básico, con los recursos recaudados se espera dar continuidad a servicios de acompañamiento en salud física y emocional, así como estrategias de atención psicosocial que se desarrollan en el centro geriátrico.

    La cabalgada es una actividad que se lleva a cabo anualmente en el municipio desde hace aproximadamente una década; aunque en el 2020 no fue posible su realización por cuenta de las restricciones sanitarias para la mitigación de la pandemia. Este evento se realiza gracias a la alianza entre la Junta Directiva del CBA, la administración municipal, la Cooperativa Pío XII de Cocorná y amigos benefactores. Artistas locales harán parte de la programación planeada para el disfrute de todos los asistentes.

    En otras noticias: Conozca dónde hay vacunas disponibles contra el COVID-19 en el Oriente

    Compartir:

  • Relacionadas