El recrudecimiento de la guerra en Colombia no solo afecta al Catatumbo, donde ya van más de 42 000 personas desplazadas por los combates entre el ELN y disidencias de las Farc, sino también a las regiones de Antioquia.
Es el caso de Briceño, municipio ubicado en el Norte de Antioquia, donde cifras preliminares indican que hay más de 140 personas desplazadas desde la zona rural hacia el casco urbano, debido a los enfrentamientos entre el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Leer más: Intercambio vial del Aeropuerto JMC avanza en un 62 %: este lunes habilitarán el retorno sur
Además, se confirmó el asesinato de dos mujeres, familiares, quienes habían sido secuestradas en el corregimiento Pueblo Nuevo. Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en la vía del corregimiento Loma de Ochalí, de Yarumal.
“Estamos donde los antioqueños nos necesiten. Llegué a Briceño a acompañar a las familias que salieron con miedo de su casa por los enfrentamientos entre disidencias FARC, Clan del Golfo y ELN. La atención humanitaria la está asumiendo la Gobernación, en articulación con la Alcaldía Municipal. El Ejército y la Policía deben garantizarles el regreso a sus viviendas”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








