MiOriente > Antioquia > Reforma tributaria contempla alivios para multas de tránsito

Reforma tributaria contempla alivios para multas de tránsito

  • La reforma tributaria que empezaría a regir a partir de 2022 contempla descuentos para multas de tránsito. Este punto, que fue discutido por la Comisión Tercera del Senado, pretende que los morosos de todo el territorio nacional puedan saldar sus deudas por sanciones.

    Noticia relacionada: A la reforma tributaria solo le faltaría la firma del Presidente para convertirse en ley

    Esta medida también buscará que aumente el recaudo que debe realizar el Estado para el siguiente año ($4,6 billones con los que se comprometió para esta reforma). Los descuentos no aplicarían para aquellos que hayan cometido infracciones bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas.

    Para los demás tipos de multa sí se tiene contemplada una deducción, en el caso de los deudores que hayan cometido la infracción antes del 30 de junio del presente año, saldarían el 80% del valor total de la sanción, aunque se aclara que este beneficio aplicará para aquellos que realicen el pago en los primeros cuatro meses de 2022.

    Así mismo, según lo ha informado El Tiempo, las personas que cometan infracciones durante los primeros ocho meses del próximo año pagarán el 90% del valor de la multa y sin intereses por mora. “Entretanto, si el pago lo efectúa en un año, asumirá el 100%, pero sin intereses de mora", señala el texto de la reforma tributaria.

    Este artículo, que se incluye en la ponencia, se suma a otras disposiciones que contemplan impuestos a restaurantes y bares, además del apoyo y la exclusión del IVA al sector industrial y comercial.

    Lea también: Preocupación por presunto envenenamiento de perros en zona rural de La Ceja

    Compartir:

  • Relacionadas