Las precipitaciones extendidas en varias zonas de Antioquia siguen generando emergencias, especialmente en importantes corredores viales del departamento.
La situación más compleja y que ya cumple más 48 horas se registra en el suroeste de Antioquia, a la altura del kilómetro 55 de la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia.
Según indicó Devimar, desde el pasado sábado atienden la situación; sin embargo, la persistencia de las lluvias dificultado las labores de remoción de material.
Leer: Pago digital de la factura de EPM sigue fuera de servicios; ¿en dónde la puedo pagar?
"No hay un tiempo estimado para la apertura de la vía toda vez que se dependen las condiciones climatológicas en el sector. Es por ello que recomendamos tomar como vías alternas la vía Santa Fe-San Jerónimo-Medellín-Caldas-Amagá-Bolombolo", manifestó el coronel Víctor Franco, jefe seccional de Transporte y Tránsito de Antioquia.
De igual manera, en el norte de Antioquia, un deslizamiento de tierra en el sector El Nevado del municipio de Valdivia afectó la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica a la altura del kilómetro 65+500.
En total, según la Secretaría de Infraestructura de Antioquia hay más de 50 frentes activos de trabajo en todo el departamento atendiendo estas emergencias.