Por 400 mil millones: Aprobada estampilla prohospitales para Antioquia

En la tarde del viernes 19 de junio de 2020, el Congreso de la República aprobó la estampilla prohospitales para Antioquia, que busca que 90 hospitales de 110 municipios paisas adopten la medida que permitirá el recaudo por hasta 400 mil millones, provenientes de la contratación pública de las alcaldías que adopten la medida.

El documento aprobado deberá ser sancionado por el Presidente de la República para que la Asamblea Departamental la adopte y determine los porcentajes de inversión para los hospitales.

El autor del proyecto de ley fue el representante a la cámara Esteban Quintero, quien, en diálogo con MiOriente, pidió respetuosamente a los diputados “priorizar hasta en un 50 % de inversión a los hospitales de primer nivel”.

A nivel local, serán los concejos municipales los encargados de asumir la estampilla que será deducida de la contratación pública y que permitirá la dotación y mejoramiento de los servicios de las Empresas Sociales del Estado.

El congresista Quintero aseguró que el fin de estos recursos “son el mantenimiento, ampliación y remodelación de la planta física, actualización o compra de equipos para los diversos servicios que prestan las instituciones hospitalarias para desarrollar y cumplir adecuadamente con la función propia”.

La anterior estampilla prohospitalaria de Antioquia había sido aprobada por padre del congresista Esteban Quintero, el señor Rubén Darío Quintero en el año 2001, cuando también fue Representante a la Cámara.

Comentarios