Una operación de estabilidad en la zona rural de Carepa, Antioquia, terminó en un cruce de disparos entre integrantes del Ejército Nacional y agentes de la Sijín de la Policía, en un confuso caso de fuego amigo que dejó a un suboficial herido.
El incidente se registró en el sector conocido como mirador La Cruz, donde tropas del Batallón de Ingenieros N.° 17 desarrollaban actividades de control territorial. Según el comunicado emitido por el Ejército, la situación generó preocupación entre las autoridades debido a que ambos grupos armados pertenecen a fuerzas del Estado.
Es noticia: Para el Día de la Madre, Colombia triplicó la exportación de flores a diferentes países del mundo
El uniformado herido fue evacuado de manera inmediata a un centro médico, donde permanece bajo observación y en condición estable.

Otras noticias: Muerte de una brasileña que cayó de un piso 16 en El Poblado fue tipificada como homicidio
Ante la gravedad del hecho, el caso será trasladado a la Justicia Penal Militar con el fin de determinar con precisión las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento, así como establecer posibles responsabilidades.
Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer lo ocurrido y prevenir situaciones similares durante las operaciones conjuntas que se realizan en la región del Urabá antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








