El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, SISC, reportó que producto de los procedimientos del Instituto Nacional de Medicina Legal, CTI y Sijin, un caso que en un primer momento fue tipificado como sin causa establecida, ahora se investigará como homicidio.
Se trata de una mujer brasileña que perdió la vida tras caer de un piso 16 de la Urbanización Parque Central del Río del barrio Villa Carlota de El Poblado, suroriente de Medellín. El presunto homicidio sucedió el pasado 9 de marzo y la mujer fue identificada como Geicimara De Almeida Gomes, de 21 años.
Le puede interesar: “Si te robo”: el nuevo sencillo de Yed, cantante oriundo de Marinilla, llega con una fusión única
En atención del caso la policía evidenció un cuerpo sin vida de sexo femenino tapado con una sábana color blanca, al parecer se habría lanzado desde el piso 16, pero, luego de las entrevistas y labores de campo, se identificó que posiblemente pudo haber sido lanzada.
Se espera que las autoridades brinden mayores detalles sobre el presunto autor del asesinato y los principales sospechosos de la muerte de esta extranjera.
Por último, en lo que va del año, han sido asesinadas 116 personas en Medellín, cinco casos menos que en el mismo periodo del año pasado. Además, de estos homicidios, cinco han sido tipificados como presuntos feminicidios.
-
Inseguridad y proliferación de habitantes en situación de calle, preocupaciones de la ciudadanía del centro de Medellín
Otros temas críticos fueron la movilidad, el ruido excesivo generado por carretillas y establecimientos nocturnos, la regulación a los inquilinatos, entre otros.
-
Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Uribe en Bogotá. Sigue la lectura del fallo
Entre los hechos más relevantes, la jueza declaró legales las interceptaciones al expresidente Álvaro Uribe.
-
¡Atención! Interceptaciones contra Álvaro Uribe fueron declaradas legales por la jueza Sandra Heredia
La jueza sigue leyendo en este momento los detalles del juicio, donde se conocerá si Álvaro Uribe es declarado culpable o inocente de tres delitos penales.