Aunque es una de las regiones más prósperas del departamento y del país, el Urabá antioqueño sigue sin un acueducto regional que garantice el suministro de agua potable.
Ese tema marca hoy una nueva discusión entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador Andrés Julián Rendón.
El primero cuestionó ayer en Cartagena, durante el Congreso Internacional de Infraestructura, “¿por qué invertimos 100 billones en carreteras y no 100 billones en agua?”, y dijo que esa discusión la tuvo con el mandatario regional.
Leer también: Nuevo homicidio: un hombre fue asesinado en Rionegro, investigan si fue por robarle
Sobre esto, el gobernador Rendón le recordó que en marzo de este año el Gobierno nacional se comprometió en construir el acueducto regional de Urabá, sin que hasta ahora se cumpla.
“Presidente Petro, usted está en su tercer año de gobierno, ya no es oposición. Frente a los reclamos que usted hace, pregúnteles a sus funcionarios, quizás ellos deberían rendirle cuenta sobre esos asuntos”, dijo Rendón.
Petro también habló sobre la vía Medellín-Quibdó, comparando el poco avance respecto a la priorización que hay sobre el Túnel del Toyo.
Sobre esto, Rendón recordó que este proyecto no ha sido priorizado por la Nación, al igual que ocurrió con los dineros para terminar el Toyo y poder conectar a Medellín y el país con el mar de Urabá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









