Entre las 13 víctimas mortales que dejó el derribo de un helicóptero de la Policía en zona rural de Amalfi, se encontraban Telmo y Léster, dos caninos antiexplosivos que prestaban servicio en la Dirección de Antinarcóticos. Los perros, entrenados para detectar minas y proteger a los uniformados en terreno, murieron dentro de la aeronave cuando se activó un campo minado al aterrizar en la zona, para recoger a los uniformados en tierra.
Le puede interesar: Recompensa de $2 000 millones por alias Chejo, cabecilla responsable del atentado al helicóptero de la Policía en Amalfi
De acuerdo con la institución, Telmo y Léster eran pastores belga malinois de cuatro años de edad, que habían participado en múltiples operaciones de erradicación de cultivos ilícitos en distintas regiones del país. Ambos fueron trasladados a Amalfi como parte de la misión que buscaba garantizar la seguridad de los policías en tierra frente a la amenaza de explosivos.
La Policía Nacional lamentó la pérdida de sus caninos y los recordó como “héroes de cuatro patas” que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. En total, 13 uniformados perdieron la vida y 4 se recuperan por este hecho que enluta al país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).








