El Ministerio de Defensa anunció en Rionegro una recompensa de 2 000 millones de pesos por cualquier información que permita dar con el paradero de Óscar Javier Cuadros, alias Chejo o Alejandro, cabecilla del Frente 36 de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Calarcá, y ofreció 300 millones de pesos por alias Guaricho o alias Eléctrico quienes también hacen parte de esta estructura.
Le puede interesar: Helicóptero de la Policía en Amalfi fue destruido cuando aterrizó y activó un campo minado en medio de combates
Estas personas son las directas responsables del reciente atentado a una aeronave de la Policía Nacional que dejó como trágico saldo la muerte de 13 uniformados. En el concejo de seguridad estuvieron el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, la cúpula militar y de policía, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y representantes de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría.
El jefe de la Defensa informó que se realizará una revisión integral de la estrategia militar y policial en el nordeste antioqueño, con el propósito de efectuar los correctivos necesarios e implementar en un lapso máximo de 30 días los ajustes a que haya lugar.
El ministro Pedro Sánchez, reconoció que el departamento presenta desafíos de seguridad relacionados con el homicidio, desplazamiento forzado tanto individual como colectivo, el secuestro, la extorsión y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, delitos que presentan incremento en sus indicadores, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En ese mismo sentido, las autoridades recalcaron las 28 operaciones ofensivas que el Ejército Nacional ha ejecutado en el transcurso de este año 5 en Segovia, 5 en Remedios, 8 en Anorí, 6 en Amalfi, 2 en Cáceres y 2 en Tarazá, con el objetivo de recuperar el control territorial y afectar las economías ilícitas de los tres grupos criminales que delinquen en el nordeste antioqueño; es decir, el ELN, el ‘Clan del Golfo’ y el Frente 36.
Producto de estos operativos, 105 integrantes de los grupos criminales han sido neutralizados, 5 menores han sido recuperados, se han realizado 11 sometimientos a la justicia y 13 presentaciones voluntarias.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hombre se hacía pasar por líder comunitario para vender lotes en zona protegida de San Antonio de Prado
Autoridades capturaron a alias El Brother, investigado por vender cerca de 100 lotes en zonas protegidas de San Antonio de Prado.
-
Los demócratas publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión de Epstein
Además de Donald Trump, en el archivo también aparecen el expresidente Bill Clinton y el magnate Bill Gates junto al expríncipe Andrés.
-
La Casa Blanca dice que no le consta una invitación de Petro a Trump para visitar Colombia
El presidente Petro dijo el miércoles que presentará por medio de la Cancillería una invitación formal a Trump para que venga a Colombia.








