En el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, fue asesinado el sábado 19 de abril el patrullero Jorge Luis García Meza, perteneciente a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y con 14 años de trayectoria en la institución policial.

Con la muerte del patrullero, ya son tres los policías asesinados esta semana en Antioquia, y el segundo en el Urabá. Uno de los casos anteriores ocurrió en Salgar, el pasado 16 de abril, donde murió el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, de 34 años y oriundo de Sonsón, Oriente del departamento, tras la activación de un artefacto explosivo mientras patrullaba con unidades motorizadas de la Seccional de Carabineros.
Es noticia: Ocupación hotelera del 75 % en Antioquia: balance preliminar de la Semana Santa previo al plan retorno
También a comienzos de esta semana, en Carepa, fue ultimado el subintendente Deimer Díaz Pérez, que hacía parte del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula. Al parecer, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta lo abordaron cuando el uniformado estaba en su tiempo de descanso en ese municipio de Urabá.
Sobre el asesinato del patrullero García Meza, el teniente coronel Fernando Montaña, comandante encargado de la Policía de Urabá, dijo que el hecho ocurrió en la zona urbana de Chigorodó, donde, al parecer, hombres que se transportaban en una motocicleta lo abordaron, lo siguieron hasta una vivienda donde quiso resguardarse y, finalmente, le dispararon en el sitio. Los hechos son materia de investigación.
La Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia ofrecen 100 millones de pesos por información sobre los autores de este hecho violento contra otro miembro de la fuerza pública.
Actualidad: ¡Pilas! Así funcionará la operación retorno de Semana Santa en las vías de Antioquia
El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, reiteró en un mensaje en X la suma ofrecida para capturar a los responsables, y aseguró además que los casos recientes no quedarán impunes.
“¡Recompensa de hasta $100 millones! Los atentados criminales perpetrados en Carepa y Chigorodó (Antioquia) contra nuestro subintendente Deimer Díaz Pérez y el patrullero Jorge Luis García Meza no quedarán en la impunidad. Con tal propósito creamos un equipo especial de investigación criminal y, en coordinación con la Gobernación de ese departamento, dispusimos una recompensa para quienes nos aporten información que permita dar con el paradero de los asesinos”, escribió el director de la institución.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.







