En un nuevo hecho de violencia contra la Fuerza Pública en Antioquia, el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, de 34 años, fue asesinado este miércoles 16 de abril en zona rural del municipio de Salgar, tras la activación de un artefacto explosivo mientras patrullaba con unidades motorizadas de la Seccional de Carabineros.
El ataque ocurrió hacia las 6:00 p.m. en la vereda El Concilio, donde también resultó gravemente herido otro subintendente que fue trasladado de inmediato al hospital local. Según informó el Departamento de Policía Antioquia, el uniformado herido permanece bajo observación médica.
Otras noticias: La Policía Nacional refuerza controles contra el tráfico de fauna silvestre durante la Semana Mayor en Antioquia
El subintendente Cárdenas, oriundo de Sonsón, contaba con 15 años y tres meses de servicio, durante los cuales recibió tres condecoraciones y 35 felicitaciones, reflejo de su compromiso y entrega institucional. “Su vida fue cegada en cumplimiento del deber. Su entrega y valor permanecerán como ejemplo para toda la Policía Nacional”, señaló el comunicado oficial.
Leer más: Policía asesinado en Salgar era oriundo de Sonsón; ofrecen recompensa
Atentado con explosivos en San Pedro de los Milagros dejó tres policías heridos por aturdimiento
En la tarde del miércoles 16 de abril en zona rural del municipio de San Pedro de los Milagros, fue activado un artefacto explosivo al paso de un vehículo institucional de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió hacia las 5:40 p.m. en la vía que comunica a San Pedro con el municipio de Entrerríos, en el sector conocido como partidas para Belmira.
En la camioneta se desplazaban tres uniformados, quienes resultaron afectados por la onda explosiva. Aunque el vehículo sufrió daños materiales, los policías presentaron únicamente afectaciones leves por aturdimiento y fueron trasladados al hospital local, donde recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó enérgicamente este atentado y otros recientes ataques contra la Fuerza Pública en el departamento. A través de su cuenta en X, aseguró que no permitirá que los criminales sigan atentando contra la vida de soldados y policías.
El mandatario atribuyó estos hechos a retaliaciones del Clan del Golfo, tras la neutralización de alias “Chirimoya”, presunto integrante de esa estructura.
“Estos criminales respondieron con ataques en Carepa, donde fue asesinado el subintendente Deimer Díaz; en Salgar, donde murió el subintendente Nelson Cárdenas; y en San Pedro de los Milagros – Belmira, donde resultaron heridos tres policías más, incluido un comandante de distrito”, puntualizó.
Como medida de respuesta, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de estos atentados.
La Policía Nacional reiteró que ya están en marcha las operaciones investigativas y de inteligencia para llevar ante la justicia a los autores de este crimen.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tragedia en Sabaneta: cinco muertos y dos desaparecidos dejó deslizamiento de tierra en el sector San Isidro
La alcaldía solicita donaciones para los damnificados, las cuales están siendo recibidas en el Centro Administrativo Municipal.
-
Emergencia en Sabaneta por deslizamiento de tierra en el sector San Isidro
La emergencia habría dejado varias personas fallecidas, pero, por ahora, no hay un reporte oficial.
-
Serán tres conciertos de Bad Bunny en Medellín, ya inició preventa para las nuevas fechas
Tras estos conciertos en Medellín, Bad Bunny continuará la gira en Perú, Chile, Argentina y Brasil.