No puede haber aglomeraciones en el país, advirtió MinSalud

Foto: EFE

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que en el país continúan prohibidas las aglomeraciones y eventos públicos, dado que estas son las situaciones que mayor riesgo generan a la población ante el COVID-19, debido a que no se garantiza el distanciamiento físico de dos metros para evitar la propagación del virus.

El comunicado del ministerio emitido el pasado viernes 19 de junio, contrastó con las fotos que los lectores de MiOriente enviaron a la redacción del portal, donde se evidenciaron las grandes aglomeraciones en centros comerciales de la región y el país, en el marco del día sin IVA.

La prohibición, según la cartera nacional de la salud, se adoptó mediante la Resolución 1003 del 2020, durante el término de la emergencia sanitaria. En este sentido, los responsables de los establecimientos comerciales cuyas actividades ya han sido reanudadas en el marco de la estrategia de la gradualidad y en las que se puedan generar aglomeraciones, deben evitar estrictamente la entrada y salida de personas.

“De dar incumplimiento a esta medida sanitaria preventiva, el acto administrativo expresa que se podrá dar lugar a la suspensión de actividades del establecimiento”, dijo el Ministerio en un comunicado.

En ese mismo sentido, el Ministerio hace el llamado a la ciudadanía de guardar siempre el distanciamiento físico de dos metros entre personas, usar adecuadamente el tapabocas y lavarse o desinfectarse las manos continuamente con agua y jabón o con alcohol glicerinado.

Comentarios