La Fiscalía General de la Nación ha obtenido una medida de aseguramiento en centro de reclusión para una mujer de 24 años, implicada en un caso de violencia intrafamiliar agravada contra su hija de cinco años. Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 24 de abril en el corregimiento Belén de Bajirá.

Según la investigación, la mujer habría provocado quemaduras en las partes íntimas de la menor, además de someterla a otros tipos de maltratos, como el uso de un cable y obligarla a permanecer de rodillas sobre objetos cortantes. La gravedad de las lesiones llevó a que la niña fuera trasladada desde la región de Urabá hasta un hospital en Medellín, donde recibe atención especializada.

  • Entérese: Con intervenciones en CDI, hogares y fundaciones, Personería de Rionegro cerró el mes de la niñez

    La presunta agresora fue capturada por la Policía Nacional mediante orden judicial y, durante las audiencias concentradas, aceptó haber incurrido en el delito imputado. Ahora, el proceso será remitido por competencia a la Dirección Seccional de Fiscalías de Chocó, para continuar con los trámites correspondientes.

    La Fiscalía aseguró que seguirá trabajando para garantizar el debido proceso y buscar justicia para la menor afectada.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05