La Fiscalía General de la Nación imputó a Daniel Felipe Wilchez Torres por los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, tras evidenciarse su presunta responsabilidad en el maltrato a dos micos y un canario que mantenía en cautiverio en una vivienda en Bello.
El caso fue denunciado por un ciudadano el pasado 15 de noviembre, lo que motivó la intervención del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma). Con el apoyo de unidades del CTI, la Policía Nacional y funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se llevó a cabo una inspección en el inmueble, donde se hallaron los animales en condiciones deplorables.
Leer también: Se conocen detalles del triple homicidio en Manrique: dos de las víctimas serían venezolanos
Los primates, de la especie Mono Capuchino, presentaban fracturas en los dientes, heridas en varias partes del cuerpo y alteraciones en su comportamiento, propias del cautiverio y alejamiento de su entorno natural.
El imputado no aceptó los cargos y se enfrenta a las consecuencias legales por su presunta implicación en estos hechos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Menor, que había sido reportada como desaparecida en La Unión, apareció sana y salva
Tras días de angustia, Jari Stefani Pérez Carmona, una joven de 16 años que había sido reportada como desaparecida el pasado sábado 18 de enero en el municipio de La Unión, fue encontrada sana y salva.
-
Fiesta deportiva en La Ceja: todo listo para la final departamental del Torneo Intermunicipal de Fútbol
Del 26 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo la final departamental del Torneo Intermunicipal de Fútbol, que este año tiene como sede única al municipio de La Ceja
-
Video | Un camión recolector de residuos chocó contra una vivienda en Rionegro
En la madrugada de este miércoles 22 de enero, un camión recolector de basura protagonizó un accidente en el sector Veleros, Casas del Mar, en Rionegro, dejando daños significativos en una vivienda pero sin lesionados que lamentar.