Desde Amagá, donde lideró la demolición de 18 “casas de vicio” en el barrio La Esperanza de ese municipio del Suroeste Antioqueño, el gobernador Andrés Julián Rendón rechazó las recientes intervenciones del Gobierno nacional a Nueva EPS y Sanitas, sumadas a la intervención desde hace un año a Savia Salud.
El Gobierno nacional comienza, sin que pase por el Congreso, la destrucción del logro social más grande que había acumulado Colombia en los últimos 30 años. Ese que permitía que, en medio de las dificultades económicas, no se distinguiera el estrato económico para que cualquier persona tuviera la misma medicina, fueran intervenidas en el mismo quirófano y por el mismo especialista
dijo.
Para el mandatario, las intervenciones por parte de las Superintendencia de Salud nunca terminan en un mejoramiento de las EPS y, por el contrario, llevan a mayores pérdidas económicas y malos manejos administrativos.
Actualidad: Nuevo hito para la Clínica Somer: primera institución de salud en Colombia con sello de sostenibilidad
“Qué se va a salvar Savia Salud si antes están interviniendo sin razón las otras EPS. En el caso de Savia, la situación económica se agravó, fue intervenida sin razón. Incluso, hay graves denuncias de corrupción por cuenta de quienes hoy la manejan”, añadió.
A la difícil situación que atraviesan estas EPS, se suma que en la mañana de hoy viernes se conoció que Compensar, que tiene más de dos millones de afiliados, pidió la liquidación voluntaria por dificultades económicas.
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








