En el barrio La Esperanza, muy cerca del parque principal de Amagá, en el Suroeste Antioqueño, el gobernador Andrés Julián Rendón comenzó a cumplir una de las principales promesas que hizo en campaña: demoler las viviendas usadas para la comisión de delitos.
En total, 18 “casas de vicio” fueron demolidas, en 13 predios. Las propiedades habían sido evacuadas hace pocos meses por estar en zona de alto riesgo, pero fueron ocupadas por grupos ilegales conformados, según las autoridades, por migrantes venezolanos principalmente.




Entérese: Adulta mayor murió tras caerse de un balcón en Argelia durante apagón nocturno
Allí no solamente vendían estupefacientes, sino que también coordinaban homicidios, extorsiones y fleteos. Incluso, encontraron contabilidad de los hurtos cometidos a los mineros, quienes venían siendo atracados los sábados cuando cobraban los salarios.
El operativo se realizó con dos máquinas retroexcavadoras y cuatro volquetas. Próximamente se conocerá si en el sitio se construirán algunas obras sociales.
-
Festival Rueda Libre anunciará los cortometrajes seleccionados de la tercera Muestra Audiovisual
El evento también contará con la presentación oficial de la revista del Festival Rueda Libre.
-
Ciclistas de El Carmen de Viboral suman dos oros en el Panamericano de Ruta en Uruguay
Walter Vargas y Luciana Osorio, ambos de El Carmen de Viboral, fueron protagonistas en la competencia.
-
Alcaldes del Oriente antioqueño participaron en segundo Encuentro Regional de Seguridad en Rionegro
Uno de los temas centrales fue la problemática de la explotación ilícita de yacimientos mineros en cuencas hidrográficas del Oriente antioqueño.