En el barrio La Esperanza, muy cerca del parque principal de Amagá, en el Suroeste Antioqueño, el gobernador Andrés Julián Rendón comenzó a cumplir una de las principales promesas que hizo en campaña: demoler las viviendas usadas para la comisión de delitos.
En total, 18 “casas de vicio” fueron demolidas, en 13 predios. Las propiedades habían sido evacuadas hace pocos meses por estar en zona de alto riesgo, pero fueron ocupadas por grupos ilegales conformados, según las autoridades, por migrantes venezolanos principalmente.




Entérese: Adulta mayor murió tras caerse de un balcón en Argelia durante apagón nocturno
Allí no solamente vendían estupefacientes, sino que también coordinaban homicidios, extorsiones y fleteos. Incluso, encontraron contabilidad de los hurtos cometidos a los mineros, quienes venían siendo atracados los sábados cuando cobraban los salarios.
El operativo se realizó con dos máquinas retroexcavadoras y cuatro volquetas. Próximamente se conocerá si en el sitio se construirán algunas obras sociales.
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









