En el barrio La Esperanza, muy cerca del parque principal de Amagá, en el Suroeste Antioqueño, el gobernador Andrés Julián Rendón comenzó a cumplir una de las principales promesas que hizo en campaña: demoler las viviendas usadas para la comisión de delitos.
En total, 18 “casas de vicio” fueron demolidas, en 13 predios. Las propiedades habían sido evacuadas hace pocos meses por estar en zona de alto riesgo, pero fueron ocupadas por grupos ilegales conformados, según las autoridades, por migrantes venezolanos principalmente.




Entérese: Adulta mayor murió tras caerse de un balcón en Argelia durante apagón nocturno
Allí no solamente vendían estupefacientes, sino que también coordinaban homicidios, extorsiones y fleteos. Incluso, encontraron contabilidad de los hurtos cometidos a los mineros, quienes venían siendo atracados los sábados cuando cobraban los salarios.
El operativo se realizó con dos máquinas retroexcavadoras y cuatro volquetas. Próximamente se conocerá si en el sitio se construirán algunas obras sociales.
-
Abatieron a alias Malacara, cabecilla del Clan del Golfo en el Oriente, durante combates con el Ejército en San Francisco
Se presume que este cabecilla habría estado implicado en el asesinato de un capitán de la Policía Nacional, el pasado 10 de junio, en Sonsón.
-
En video: por presunta imprudencia de ambulancia en el Norte de Antioquia, motociclista resultó gravemente lesionado
Desde la E. S. E. Hospital San Rafael de Girardota, al cual está adscrita la ambulancia, lamentaron los hechos y aseguraron estar dispuestos a colaborar en las investigaciones.
-
Denuncian posible modalidad de hurto: advierten sobre engaño con “llanta desinflada”
Una ciudadana reportó una situación sospechosa, al parecer, relacionada con una modalidad de hurto basada en el engaño y la distracción de conductores.