La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social y la ESE Hospital Carisma, ha puesto en marcha los Dispositivos Comunitarios denominados "Escuchaderos", con el fin de brindar apoyo en salud mental en 96 municipios del departamento.
Estos dispositivos operarán en tres contextos principales: los Centros de Escucha, ubicados en los barrios para acoger a actores sociales; las Zonas de Orientación Escolar, dirigidas a estudiantes y personal educativo; y los Dispositivos de Patio, que funcionarán en entornos penitenciarios, brindando apoyo a personas privadas de libertad, sus familias, el personal de vigilancia y los equipos psicosociales.
Otras noticias: Procuraduría abrió indagación por la compra del software de inteligencia “Pegasus” | MiOriente
Esta estrategia se reactivó recientemente en Medellín, donde se atiende a los ciudadanos de manera gratuita con el apoyo de profesionales en psicología en varios puntos de la ciudad.
Los Escuchaderos están diseñados para prevenir problemas graves de salud mental y fomentar el bienestar y la resiliencia en la comunidad, ofreciendo un espacio confidencial para aquellos que necesiten orientación o simplemente alguien con quien hablar.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Colombia buscará ganar en Uruguay por las Eliminatorias después de 51 años
Tras el empate entre Venezuela y Brasil (1-1) y las victorias de Paraguay ante Argentina (2-1) y de Ecuador sobre Bolivia (4-0), este viernes continuarán las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
-
En video: presentadoras de CM& lloraron al despedir la última emisión del noticiero
Luego de 33 años al servicio de los colombianos, el informativo CM& se despidió del aire. El cierre de uno de los noticieros más importantes en la historia del país se da tras la compra del Canal Uno por parte del Grupo Prisa.
-
Capturaron dos policías por exigir una lipo a la propietaria de un spa en Medellín
Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra los patrulleros de la Policía Nacional José Yoiber Echeverri Villa y Diego Fernando Cordero, acusados por la Fiscalía de cometer el delito de concusión.