En conmemoración de los 35 años desde que Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) ha anunciado el lanzamiento de una botella especial, de 150 ml, de su icónico aguardiente verde. La noticia fue compartida por el legendario portero del club antioqueño, René Higuita y el subgerente administrativo de la FLA, Eduardo Garcés.
René Higuita expresó su emoción por este homenaje: “Estamos muy contentos de seguir recibiendo homenajes por este triunfo, y que empresas como la Fábrica de Licores de Antioquia se vinculen en este homenaje para el Atlético Nacional es algo muy especial para todos los antioqueños”.
Leer más: Tribunal Superior de Bogotá ordenó el retiro del mercado del Aguardiente Real Amarillo de la FLA



La botella estará disponible en agosto (para conmemorar el Día de la Antioqueñidad). De momento no se conoce el diseño de la misma, con la intención de mantener el factor sorpresa. Se fabricarán alrededor de 40 mil en un primer momento.
Eduardo Garcés, subgerente administrativo de la FLA, detalló los planes para esta edición especial: “Si el mercado nos pide más, estaremos dispuestos a hacerlo. Los precios serán los mismos que están en el mercado hoy en día. El licor es el mismo del aguardiente verde de 24 grados de alcohol. Será una botella muy especial”, manifestó Garcés.
La FLA, reconocida por su amplio portafolio de licores, que incluye ron y otros aguardientes, ha destacado que esta edición conmemorativa del aguardiente verde es una de sus apuestas más importantes para el mercado este año. La empresa espera alcanzar un objetivo de ventas de 72 millones de botellas en 2024, con la ayuda de esta edición especial.
Este lanzamiento no solo celebra un hito histórico para Atlético Nacional, sino que también refuerza el vínculo entre el deporte y la cultura local, ofreciendo a los hinchas una manera única de recordar y celebrar el triunfo de 1989.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El exalcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, oficializó su candidatura a la Cámara por Antioquia
Zuluaga fue reconocido en 2023 por la organización Colombia Líder como el segundo mejor alcalde del país durante su gestión en El Santuario.
-
Operación del Aeropuerto de Rionegro no para de crecer: Migración estima cerrar 2025 con 4.1 millones de movimientos migratorios
Medellín continúa su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más atractivos del país. Entre enero y septiembre, la región registró 735 231 entradas de turistas extranjeros.
-
Fuerza Aeroespacial patrullará con helicópteros las zonas rurales y urbanas de Antioquia durante el puente festivo de Velitas
Tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5 lanzarán volantes y realizarán perifoneo aéreo, recordando a la ciudadanía la importancia de denunciar afectaciones a la seguridad.








