MiOriente > Antioquia > ¿Va a tramitar su pasaporte? Entregarán fichos para acceder al documento
Con fichos descongestionarán la entrega de pasaportes en Medellín.

¿Va a tramitar su pasaporte? Entregarán fichos para acceder al documento

Si requiere el pasaporte para viajar de urgencia y no tiene una cita agendada, a partir del 23 de noviembre puede adquirir un ficho para la atención prioritaria en la Gobernación de Antioquia: en cinco días -como plazo máximo- le entregarían el documento.

Es noticia: 215 familias del Oriente esperan la restitución de sus tierras

  • 100 fichos se distribuirán a las ocho de la mañana, de lunes a viernes, en las taquillas 14 y 15 del Centro de Atención a la Ciudadanía, localizado en el sótano externo de la Gobernación de Antioquia, para tramitar el pasaporte.

    Este recurso solo aplica para personas que no tienen una cita agendada y, por situaciones personales, deben salir del país con urgencia.

    Esa condición deberá ser demostrada por documentos que avalen la necesidad: tiquetes aéreos con siete días previos al viaje, cartas laborales, cartas de invitación e historias clínicas.

    Es importante resaltar que la medida de repartir los 100 fichos de atención se implementa con base en la capacidad de la Oficina para atender estos casos especiales

    expresó Lizeth Flórez Acevedo, directora de la Oficina de Pasaportes.

    Los ciudadanos que tengan dudas sobre trámites o procedimientos para la expedición del pasaporte, pueden comunicarse con la línea de atención a la ciudadanía 409 90 00 o marcar desde su celular el #774.

    Siga leyendo: Alerta en San Luis por una montaña que amenaza con desprenderse

    Compartir:

  • Relacionadas