MiOriente > Embalses > Alejandría > 215 familias del Oriente esperan la restitución de sus tierras
Continúa la intervención de la Unidad de Restitución de Tierras en Sonsón, Alejandría y Argelia.

215 familias del Oriente esperan la restitución de sus tierras

La Unidad de Restitución de Tierras recibió el aval de la Fuerza Pública para intervenir en el Oriente Antioqueño 215 terrenos que podrían pertenecer a víctimas del conflicto armado.

Es noticia: Alerta en San Luis por una montaña que amenaza con desprenderse

  • Los reclamos están localizados en Sonsón, Alejandría y Argelia, territorios que fueron golpeados por la presencia de grupos ilegales; en consecuencia, cientos de familias fueron desplazadas y despojadas de sus tierras.

    Por la estabilización del orden público, se han animado a retornar a sus viviendas; sin embargo, para volver a habitarlas, deben certificar la propiedad de los terrenos. Ese proceso es liderado por la Unidad de Restitución de Tierras, quien acompaña a los demandantes en la reclamación.

    Para iniciar las tareas de verificación de los terrenos, la Unidad debe contar con el aval de la Fuerza Pública para poder acceder a las zonas reclamadas. En los últimos días se amplió el perímetro de labores en las tres localidades del Oriente.

    Esto habla positivamente del compromiso con la reparación de las víctimas de abandono forzado y despojo de tierras en Antioquia, a la par de la evolución de las condiciones de seguridad en varios municipios

    dijo Eliana Jaramillo, directora territorial de Antioquia de la Unidad de Restitución de Tierras.

    En Sonsón, 144 familias esperan volver a sus terrenos; en Argelia, 70; y en Alejandría, 1. En estos municipios ya se han adelantado trabajos de restitución. En Argelia, por ejemplo, ya se han resuelto 74 solicitudes.

    Siga leyendo: ¡Inscríbase! Artistas locales podrán participar de las fiestas tradicionales de Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas