En la mañana de este sábado 21 de septiembre, se presentó un lamentable accidente de tránsito en la Autopista Medellín - Bogotá, en el kilométrico 9+760.
Un motociclista colisionó con la parte trasera de un camión. La vía permaneció cerrada cerca de una hora mientras se realizaba el levantamiento de cuerpo.
Leer también: Aparatoso accidente en la autopista, entre Doradal y Puerto Triunfo, dejó dos personas heridas
De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial entre enero y agosto 2024, en Colombia se han registrado 5.238 víctimas en accidentes de tránsito, lo que representa una disminución del 3,3 % en comparación con el mismo período del año 2023, que tuvo 5.416 fatalidades.
También, entre enero y agosto de 2024 el 55 % de todos los motociclistas fallecidos (1.798) chocaron con objetos fijos, contra otros motociclistas, o volcaron. Estos casos representan la tercera parte (34%), de todos los fallecidos por siniestros viales a nivel nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Complejas labores de rescate tras caída de volqueta a río entre San Vicente y Concepción. Siete buzos intentan acceder
Según versiones de algunos pobladores de la zona, la volqueta se encuentra bajo el agua, en un punto que tendría entre 8 y 10 metros de profundidad.
-
Gobernador Rendón pidió respeto por decisiones del Congreso: “No todo es confrontación”
El gobernador de Antioquia señaló que las últimas declaraciones en contra de lo decidido en el Congreso pueden generar manipulación a la ciudadanía, según él, “sembrando anarquía y odio”.
-
“Con o sin consulta popular, iban a llamar a las calles a incendiar a Colombia”: Federico Gutiérrez
El alcalde de Medellín señaló que las acciones del presidente Petro, luego de caerse la consulta popular, corresponden a actitudes dictatoriales para mantenerse en el cargo.