Tras permanecer diez días en estado crítico, falleció en las últimas horas el subintendente de la Policía Nacional Robinson de Jesús Acevedo Castrillón, quien había resultado gravemente herido en un ataque criminal ocurrido en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia.
El uniformado murió en el hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde permanecía bajo atención médica especializada desde el ataque. La Policía confirmó su deceso con un mensaje de condolencia a su familia y reiteró el compromiso de identificar, capturar y judicializar a los responsables del crimen.
Actualidad: Séptimo uniformado asesinado en el plan pistola en Antioquia: los atacaron en vías del Suroeste
“Todo nuestro acompañamiento a su apreciada familia, con el férreo compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia”, señaló la Policía Nacional en un comunicado.
En total, desde la Semana Santa, la fuerza pública ha reportado un total de 24 ataques, dejando un saldo de cerca de 35 personas heridas y, con el subintendente Acevedo Castrillón, un total de ocho uniformados asesinados, seis policías y dos soldados.
Ayer 30 de abril, durante un acto de homenaje a la fuerza pública, el gobernador Andrés Julián Rendón aprovechó para anunciar que la Gobernación de Antioquia aumentó la recompensa de 200 a 500 millones de pesos por información que permita capturar a responsables de los ataques.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…








