Autoridades locales, departamentales y altos mandos de la fuerza pública hicieron parte de un homenaje realizado en el primer piso de la Gobernación de Antioquia para reconocer la labor de 23 uniformados —10 soldados y 13 policías— que demostraron valor ante los recientes ataques del “plan pistola” en el departamento.
Le puede interesar: El estricto protocolo del cónclave: así se prepara la Capilla Sixtina
A los reconocidos les fue entregada la medalla Atanasio Girardot, que confiere la Gobernación de Antioquia a personas cuyas acciones constituyan actos valerosos, solidarios o altruistas en la seguridad, la protección a las personas, la convivencia pacífica y la justicia social.
Entre los condecorados se destacan los tres patrulleros de la Policía Nacional que reaccionaron y defendieron a sus compañeros ante un ataque con granada en contra de una patrulla en el municipio de Remedios, el pasado viernes 25 de abril. Quienes no pudieron asistir al encuentro, porque aún se recuperan en centros médicos, recibirán la medalla en los próximos días.
En total, desde la Semana Santa, la fuerza pública ha reportado un total de 24 ataques, dejando un saldo de cerca de 35 personas heridas y siete uniformados asesinados, cinco policías y dos soldados.
El gobernador Andrés Julián Rendón aprovechó para anunciar que la Gobernación de Antioquia aumentó la recompensa de 200 a 500 millones de pesos por información que permita capturar a responsables de los ataques.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









