Un ataque con dron provocó el derribo e incendio de un helicóptero de la Policía Nacional en zona rural de Amalfi, Nordeste de Antioquia. El hecho deja hasta el momento un saldo preliminar de seis personas muertas y siete heridas.
El gobernador Andrés Julián Rendón dijo en su cuenta de X que “están a la espera de aeronaves que los saquen de la zona y permitan atenderlos con prontitud. Todo indica que se trató de un ataque de disidencias FARC al mando de Calarcá, un criminal al que el Gobierno Petro le da tratamiento de ‘angelito’”.
Actualidad: Rionegro ahora cuenta con una Clínica de Atención Primaria en Salud Mental
De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien confirmó la situación a través de su cuenta de X, el ataque se registró durante un operativo contra el narcotráfico. Tras la agresión, las Fuerzas Militares y la Policía desplegaron todas sus capacidades para garantizar la extracción del personal en tierra, brindar apoyo aéreo y avanzar en la persecución de los responsables.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








