Las autoridades informaron que un helicóptero de la Policía fue derribado en la vereda Los Trozos, zona rural del municipio de Amalfi, en el Nordeste antioqueño, cuando se realizaban procedimiento de erradicación de cultivos de hoja de coca en tierra.
Le puede interesar: Autopista Medellín-Bogotá está cerrada a la altura de San Luis por derrumbes y caída de árboles
Según el gobernador Andrés Julián Rendón, los uniformados fueron atacados con un vehículo aéreo no tripulado conocido como dron, herramienta bélica utilizada por estructuras armadas ilegales, en su mayoría, en el sur del país.
“Es incierto aún el número de víctimas. Hemos activado la red hospitalaria y estamos atentos a esta noticia tan dolorosa para la democracia y triste para nuestras Fuerzas”, escribió Andrés Julián Rendón.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reportó que un técnico de la Policía falleció en estos hechos, y aseguró que el ataque fue producto de la incautación de una tonelada de cocaína en el golfo de Urabá al grupo armado Clan del Golfo. La red hospitalaria de la zona fue activada.
“Logramos incautación de tonelada y media de cocaína del Clan del golfo en Urabá y su reacción sucede en la zona, en la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar un helicóptero de la Policía, con hasta el momento un técnico muerto”.
Por último, hay que señalar que la zona es fuertemente disputada entre los grupos delincuenciales Clan del Golfo, ELN y disidencias de las extintas Farc, por el control de la minería ilegal, la producción de estupefacientes y el microtráfico.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









