Las autoridades informaron que un helicóptero de la Policía fue derribado en la vereda Los Trozos, zona rural del municipio de Amalfi, en el Nordeste antioqueño, cuando se realizaban procedimiento de erradicación de cultivos de hoja de coca en tierra.
Le puede interesar: Autopista Medellín-Bogotá está cerrada a la altura de San Luis por derrumbes y caída de árboles
Según el gobernador Andrés Julián Rendón, los uniformados fueron atacados con un vehículo aéreo no tripulado conocido como dron, herramienta bélica utilizada por estructuras armadas ilegales, en su mayoría, en el sur del país.
“Es incierto aún el número de víctimas. Hemos activado la red hospitalaria y estamos atentos a esta noticia tan dolorosa para la democracia y triste para nuestras Fuerzas”, escribió Andrés Julián Rendón.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reportó que un técnico de la Policía falleció en estos hechos, y aseguró que el ataque fue producto de la incautación de una tonelada de cocaína en el golfo de Urabá al grupo armado Clan del Golfo. La red hospitalaria de la zona fue activada.
“Logramos incautación de tonelada y media de cocaína del Clan del golfo en Urabá y su reacción sucede en la zona, en la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar un helicóptero de la Policía, con hasta el momento un técnico muerto”.
Por último, hay que señalar que la zona es fuertemente disputada entre los grupos delincuenciales Clan del Golfo, ELN y disidencias de las extintas Farc, por el control de la minería ilegal, la producción de estupefacientes y el microtráfico.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








