MiOriente > Secciones > Educación > ¿Quiere aprender a exportar sus productos? Hay un curso disponible para empresas antioqueñas

¿Quiere aprender a exportar sus productos? Hay un curso disponible para empresas antioqueñas

  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Antioquia abrió una convocatoria para que 200 empresas del departamento se formen y reciban acompañamiento para dar apertura a mercados regionales, nacionales e internacionales a través del programa “¡Unidos Crecemos!”.

    "El objetivo es aunar esfuerzos para acompañar a los empresarios antioqueños en sus procesos de apertura hacia nuevos mercados, brindándoles herramientas y servicios apropiados e impactándolos desde el conocimiento especializado, relacionamiento y negocios", explicó la Secretaría.

    Esta iniciativa es liderada por la Gobernación y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el apoyo de Proantioquia y las cámaras de comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Urabá, Aburrá Sur y Oriente.

    Le puede interesar: ¿Busca empleo?

    El programa se ejecutará bajo dos componentes, uno de ellos dirigido a los mercados nacionales y regionales que intervendrá a 100 empresas en formación para estrategias comerciales; 30 de esas empresas tendrán un acompañamiento individual en estrategias de comercialización y a 15 más se les ayudará a implementar una tienda online.

    El otro componente es de internacionalización, a través del cual se intervendrán las 100 empresas restantes: 50 nuevas exportadoras que serán formadas en herramientas básicas para la internacionalización y otras 50 que potencializarán las ventas en el exterior a través de las estrategias de negocios; 20 de esas 100 empresas diseñarán un plan de internacionalización.

    Si usted está interesado puede registrarse acá hasta el 15 de agosto. Eso sí, debe cumplir con los siguientes requisitos: ser micro o pequeña empresa de Antioquia, excepto Medellín; tener registro mercantil renovado al 2021; y no ser parte del sector confección, diseño o moda.

    CURSO EXPORTACIONES GOBERNACION ANTIOQUIA
    Convocatoria curso de exportación ofertado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Gobernación de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas