Cornare continúa adelante con el programa de desarrollo Paladines, en el que se enseña a niños de primera infancia sobre la importancia de cuidar el planeta. Esta iniciativa se ejecuta por medio de dinámicas, donde los más pequeños aprenden a ciudad los recursos naturales y a ser consientes del cambio climático.
Lea también: Antioquia se declara en alerta roja hospitalaria
Dado el interés de dar continuidad a este proyecto, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizó la COP 1 Paladines 2022, en la que los niños representaron a los países que hacen parte de la COP 26, una reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la cual se lleva a cabo cada año y esta vez tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Reino Unido.
En la COP 1 Paladines 2022, los niños tuvieron la oportunidad de conversar sobre los principales cambios que quieren realizar para contribuir con el cuidado del medio ambiente, allí se trazaron metas y enseñaron a los adultos sobre el cuidado de los recursos naturales.
Para el director General de la Corporación Cornare, Javier Parra Bedoya, esta iniciativa es ideal para general entornos de educación ambiental que tendrán importantes resultados a futuro. “Tenemos cubiertos todos los 26 municipios de la jurisdicción, y es nuestra aspiración que los Planes de Acción Institucional de Cornare, del ICBF y de las secretarías de educación perpetúen esta idea. A medida que podamos formar a estos niños de primera infancia y que los reciban otros programas, podremos ir generando hombres distintos, con grandes responsabilidades en materia ambiental”, agregó Javier Parra Bedoya.
Por su parte, Adriana Suárez Vásquez, gerente de Infancia, adolescencia y Juventud de Antioquia, manifestó que “en ellos inculcamos toda una serie de acciones para cuidar el ambiente, lo ideal es que esta iniciativa se pudiera replicar en todo el departamento”.
En otras noticias: ¡A donar! Hospital San Juan de Dios de Rionegro realizará jornada de donación de sangre
Durante esta actividad los niños y niñas realizaron sus compromisos con la protección del planeta, además, compartieron valiosos mensajes de cuidado ambiental.
No olviden que hay que amar al planeta. Debemos decirles a todas las personas que no pueden tirar basuras ni a los mares ni a los ríos
Expresó Samara Arango, integrante de Paladines.
Así mismo, Lina Marcela Salazar Hernández, madre de uno de los Paladines, contó los principales avances que ha notado en la educación de su hijo con la implementación de este proyecto. “Siento que mi hijo es mucho más consiente de la responsabilidad con el medio ambiente, al pasar por la calle él sabe que todo debe estar limpio y que hay unas canecas para el manejo de los residuos sólidos, además, sabe cuidar de los árboles y de los animales”, explicó.
Es noticia: Dos hermanos fueron asesinados en Sonsón