Una difícil situación de movilidad afronta el departamento por cuenta de las protestas ciudadanas. Debido a la falta de diálogo y soluciones por parte de los gobiernos locales y nacional, las poblaciones se han visto motivadas a bloquear varias vías.
En este momento hay bloqueos en la vía Antioquia – Manizales, o vía Primavera, en el sector El Planchón del municipio de La Pintada. También en la Troncal a la Costa Atlántica, en Caucasia; y en la vía Medellín – Urabá, en Dabeiba.
Anderson Quiceno, CEO de la Asociación de Transportadores de Carga ATC, advirtió que también hay alertas de bloqueos en la autopista Medellín – Bogotá, en el tramo El Santuario – Caño Alegre; y en la vía Medellín – Quibdó.
Las comunidades están rechazando los incumplimientos de los gobiernos para dar soluciones a peticiones de mejoramientos viales, infraestructura e inversión.
Otras noticias: En el Valle de Aburrá reportan mensualmente 191 casos de abuso sexual a menores: alcaldía lanza campaña | MiOriente
Quiceno aclaró que los camioneros no participan en ninguno de los bloqueos. Por el contrario, son los más afectados debido a la falta de concertación entre gobiernos y comunidades.
Transportadores contemplan un cese de operaciones:
Desde ATC informaron que los bloqueos de camioneros para protesta por el posible aumento en los precios del ACPM están totalmente descartados.
“Lo que contemplamos es un cese de operaciones, pero no bloqueos. Si nosotros bloqueamos las autoridades nos quitan los vehículos y nos inician procesos penales. Hoy, la operación de los transportadores está suspendida en un 70 % en Antioquia debido a los bloqueos, es una afectación muy grande”, dijo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Foro de la Universidad Católica de Oriente abordó la reciente reglamentación de la Gerontología en Colombia
En el foro se abordaron los impactos y desafíos de la aprobación del proyecto de ley 115 de 2024, que reglamenta la profesión de la Gerontología en Colombia.
-
Samuel Jaramillo, artista del Oriente antioqueño, lanza «Desde niño», una canción inspirada en su historia
Con «Desde niño», el cantante busca que el público se identifique con una historia que, según afirma, «está inspirada en la vida real» y refleja el resultado del esfuerzo sostenido a lo largo de los años.
-
Un capturado en Guarne durante intento de hurto en la plaza de mercado
Las autoridades de Guarne anunciaron un aumento de patrullajes conjuntos de Ejército y Policía ante los recientes hechos de orden público.









