Uno de los proyectos banderas del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, es la reforma constitucional que propone para que las regiones tengan una verdadera autonomía fiscal, pues hoy el gobierno central se queda hasta con el 80 % de los recursos de los departamentos.
Luego de consolidar el Comité Promotor, el gobernador confirmó que la próxima semana el Consejo Nacional Electoral entregaría las planillas para recoger las firmas: se necesitan dos millones de firmas válidas para que el referendo sea aprobado.
Actualidad: Gobernador propone “negociación blanda” con la nación para destrabar segunda pista del JMC
Como se necesitan dos millones, el objetivo será reunir cuatro millones de firmas en las calles.
El texto que estará a consideración de los colombianos es que los impuestos de renta y patrimonio se queden en las regiones. Queremos conjugar unos principios de eficiencia y solidaridad territorial para que todos los departamentos como mínimo doblen los recursos que hoy reciben vía SGP (Sistema General de Participaciones) y que ahora van a ser de su autonomía
puntualizó.
Si el referendo es aprobado, dijo, los departamentos doblarían sus recursos autónomos para avanzar en proyectos sociales y de infraestructura, que suelen estancarse en los ministerios y dependencias del Gobierno nacional.
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









