En las últimas horas se conoció una circular del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en la que se informa que a partir del 30 de septiembre de 2024 se dejará de operar el servicio de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) sin arriendo en la modalidad institucional.

Esta decisión se toma ya que se ha decidido rescindir el contrato con el operador de estos servicios, el cual era la Corporación Educativa Esparro.

  • En dicha circular informan que en una comunicación anterior, se habían dado indicaciones sobre cómo llevar a cabo este cierre, que incluye la terminación de contratos y otras actividades. Estas instrucciones siguen en pie y deben cumplirse de inmediato.

    Leer también: Concejales de Rionegro aprobaron el descuento de hasta el 80 % para las tasas de interés moratorio y el 60 % para sanciones

    Además, el ICBF notificó ha comenzado un proceso para contratar un nuevo operador que pueda asumir estas funciones en octubre y noviembre de 2024. Sin embargo, esto significa que no habrá atención para los niños y sus familias durante la primera semana de octubre.

    También se solicitó a las familias que se mantengan atentas a la información que el Icbf compartirá a través de sus canales oficiales, donde se anunciará cuándo se reanudarán las actividades en los CDI.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05