El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó su preocupación por el inminente cierre de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio a partir del 1 de octubre, lo que dejaría sin atención a alrededor de 1 300 niños. La situación, según Rivas, se debe a la falta de contratación entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y los operadores de primera infancia que gestionan estos centros.
Leer también: En La Ceja ya comenzó la construcción de la primera fase de la Circunvalar Occidental
En sus declaraciones, el mandatario local hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y al Icbf para que aceleren los trámites y eviten una afectación mayor a los niños del municipio.
El municipio de Rionegro se ha caracterizado por una atención integral a la primera infancia. Hacemos un llamado al Gobierno nacional y al Icbf para agilizar los trámites y evitar la afectación que vamos a tener para nuestros niños en Rionegro, en todo el Oriente Antioqueño y en todo el país. Es prioridad nuestra primera infancia
declaró el alcalde.
Hasta el momento, no se ha reportado una solución definitiva para esta problemática, que podría extenderse a otras regiones del país, afectando a miles de menores en situación de vulnerabilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo homicidio en el Oriente: hombre fue asesinado en El Carmen de Viboral
En la mañana de este 5 de noviembre, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre en el sector El Progreso, en el municipio de El Carmen de Viboral
-
Estos son los proyectos banderas que presentó el alcalde de El Santuario en la instalación de sesiones del concejo
En la instalación de las sesiones ordinarias de noviembre, el alcalde Martín Duque Gallo expuso una serie de proyectos clave que marcarán el rumbo de su administración y buscan impulsar el desarrollo de la infraestructura en El Santuario.
-
Preso de Puerto Triunfo denunció que les sirven carne cruda en la cárcel
Darío Henao Monsalve, un interno de la cárcel de Puerto Triunfo, ha presentado una denuncia alarmante sobre las condiciones de vida en el penal, centrando su queja en las violaciones de los derechos humanos relacionadas con la alimentación y la salud de los reclusos.