El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó su preocupación por el inminente cierre de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio a partir del 1 de octubre, lo que dejaría sin atención a alrededor de 1 300 niños. La situación, según Rivas, se debe a la falta de contratación entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y los operadores de primera infancia que gestionan estos centros.
Leer también: En La Ceja ya comenzó la construcción de la primera fase de la Circunvalar Occidental
En sus declaraciones, el mandatario local hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y al Icbf para que aceleren los trámites y eviten una afectación mayor a los niños del municipio.
El municipio de Rionegro se ha caracterizado por una atención integral a la primera infancia. Hacemos un llamado al Gobierno nacional y al Icbf para agilizar los trámites y evitar la afectación que vamos a tener para nuestros niños en Rionegro, en todo el Oriente Antioqueño y en todo el país. Es prioridad nuestra primera infancia
declaró el alcalde.
Hasta el momento, no se ha reportado una solución definitiva para esta problemática, que podría extenderse a otras regiones del país, afectando a miles de menores en situación de vulnerabilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








