Según el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, el departamento ha registrado una ocupación hotelera que ronda el 75 % durante esta Semana Santa, y cercana al 95 % en los 21 municipios priorizados con la agenda de actividades religiosas y recreativas. Estos datos forman parte del balance preliminar de la Semana Mayor, entregado en el marco de la operación retorno que está en desarrollo.
Leer más: ¡Pilas! Así funcionará la operación retorno de Semana Santa en las vías de Antioquia
Para dicho plan de retorno, designado como “Semana Santa, Unidos por la seguridad”, la Seccional de Tránsito y Transporte contará con más de 320 uniformados en las vías, para acompañar y brindar seguridad a los ciudadanos que se desplazarán y retornarán al Valle de Aburrá y los diferentes municipios del departamento. Además, se han establecido 23 áreas de prevención y control en puntos estratégicos para llevar a cabo actividades de sensibilización y fomentar una cultura vial responsable, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.
Esta semana se han presentado en Antioquia 15 siniestros viales, dejando como resultado 22 personas lesionadas y cuatro víctimas mortales, de acuerdo con el reporte del coronel Rico. Aunque se sigue haciendo un llamado a la precaución, el teniente coronel Edwin Ricardo Arguello Neiza, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, destacó que hay, sin embargo, una reducción de más del 56 % a nivel nacional en víctimas mortales por accidentes de tránsito, en comparación con el periodo de Semana Santa del año anterior.
Las autoridades hacen un llamado a que todos los conductores tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro. Entre otras recomendaciones, el coronel Rico resaltó la revisión de los vehículos, el descanso físico para los trayectos largos y acatar las señales e indicaciones de las autoridades.
Durante esta semana se han movilizado más de 1 450 200 vehículos por las vías del departamento, entrando y saliendo, indicador que probablemente aumentará con la operación retorno.
Por último, 18 personas han sido capturadas por hechos delictivos en Antioquia a lo largo de la Semana Mayor.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.
-
Antioquia pone en marcha Agro100, una plataforma digital para fortalecer el agro. ¿Cómo funciona?
Con Agro100, la Gobernación apunta a mejorar la productividad del campo, fortalecer la seguridad alimentaria y aprovechar la tecnología como herramienta clave para el desarrollo rural.