Una cabalgata en la vereda Santa Isabel del municipio de San Roque, Nordeste antioqueño, terminó en un doble homicidio producto de una riña en la cual fallecieron Arnoldo Córdoba Machado de 65 años y Diomar Alexis Vargas Guerra, de 28, este último soldado activo de la Brigada 14 del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Ciclistas denuncian imprudencia por parte de un motociclista en inmediaciones del aeropuerto JMC
Según el reporte que entregó Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, los hechos sucedieron en horas de la noche al iniciarse una fuerte pelea porque, supuestamente, en medio de la cabalgata, uno de los asistentes habría irrespetado a la pareja sentimental del soldado, que departía en un bazar, luego de la cabalgata, y cuando este al parecer estaba en su descanso.
Los contendientes se enfrentaron con armas de fuego, cuya manipulación causó la muerte de Vargas Guerra y, al parecer, una bala perdida le quitó la vida a Arnoldo Córdoba.
No es parte del “plan pistola”: Policía
“En el evento, uno de los asistentes habría excedido en comportamiento fuera de lo normal e inadecuado de la compañera sentimental de uno de los fallecidos, desencadenando una riña y posteriormente el uso de armas de fuego. En el lugar se asesinó a un joven, al parecer sí es miembro activo de la Brigada 14 del Ejército, y, como expliqué anteriormente, una bala perdida ocasiona la muerte de otra persona de 65 años. No se presentaron esos hechos bajo la amenaza o lo llamado ‘plan pistola’”, manifestó el coronel Rico.
Es noticia: Venezuela suspende “todos los vuelos” desde Colombia por llegada de presuntos mercenarios
Agregó que uno de los desencadenantes de la riña fue la ingesta desmedida de licor y un comportamiento inadecuado en contra de las mujeres.
Por último, desde la Policía se hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir este tipo de hechos de intolerancia, a través de la intervención para que estos no trasciendan. Por último, las autoridades adelantan las investigaciones para hallar a los responsables.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








