Este fin de semana, varios ciclistas que realizaban actividad física en inmediaciones del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cerca de la empresa VaxThera, denunciaron una grave imprudencia cometida por un motociclista.
Según se denuncia a través de varios videos, un hombre en moto arrolló a otra persona que acompañaba a un grupo de ciclistas.
“Iba muy rápido y lo chocó por detrás, y rodó como 60 metros. Está muy complicado el tema, hay un montón de accidentes y no pasa nada. Además, los domingos hacen carreras de motos hacia la variante del aeropuerto y también se han presentado accidentes”, expresó el denunciante.
Además, agrega que este hecho, que pudo desencadenar en un accidente con múltiples heridos, es común presenciarlo en las vías de Antioquia.
A raíz de esa situación, los ciudadanos solicitan una mayor intervención por parte de las autoridades de tránsito y la policía de carreteras, con el fin de que estas situaciones no continúen presentándose.
En cifras: Colombia registra una reducción sostenida en víctimas mortales por siniestros viales en 2025
En lo corrido del año, Colombia ha registrado una reducción continua en la cantidad de personas fallecidas por siniestros viales. De acuerdo con la información preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), entre enero y abril de 2025 se presentó una disminución del 5,1 % en comparación con el mismo periodo del año 2024, lo que representa 137 vidas conservadas en el país.
Por tipo de actor vial, se registraron disminuciones en las víctimas mortales entre motociclistas (49 menos), peatones (16 menos) y usuarios de vehículos (49 menos). Los ciclistas presentaron un incremento del 0,8 %, lo que equivale a una víctima más que en el mismo periodo de 2024.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








