17 armas de fuego y más de 1.600 cartuchos fueron incautados en vereda de Uramita, al parecer, del Clan del Golfo

El Departamento de Policía Antioquia anunció que producto de una diligencia de allanamiento y registro en la vereda Comina del municipio de Uramita, Occidente de Antioquia, incautaron 17 armas de fuego y más de 1.640 cartuchos que pertenecerían a la subestructura Edwin Román Velázquez del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que tiene presencia en los municipios de Cañasgordas, Dabeiba y Uramita.

Entre los elementos incautados están 12 pistolas, 2 fusiles, 2 revólveres, 1 subametralladora, 42 radios de comunicación, 1.646 cartuchos de diferentes calibres, incluyendo munición modificada para ser más mortífera, la cual está restringida por los Derechos Humanos, 49 cargadores de pistola, 4 cargadores de fusil, 1 artefacto explosivo improvisado, entre otros elementos.

Otras noticias: Hombre de 30 años asesinado en San Rafael ya fue identificado

Oscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del departamento de policía Antioquia, brindó detalles de el proceder judicial con este material de guerra incautado.

“Estamos ya en la verificación de qué más personas, de dónde salieron esas armas y su destinación final. De igual manera, con estas armas de juego, todas serán pasadas por el sistema SUCOBA, que nos va a permitir esclarecer si estas armas están involucradas en otros hechos de sangre de otros días anteriores o del año pasado, y de esta manera robustecer los grupos de investigación criminal para recaudar las pruebas que ameriten a estas personas que portaban este material de guerra”.

Según la fuerza pública, esta incautación impide que la organización criminal refuerce su estructura armada y fortalezca su accionar delictivo en la región, además de afectar sus finanzas ilícitas en el occidente de Antioquia.

Le puede interesar: Con jornada de ornato inició plan piloto de resocialización de personas privadas de la libertad en Medellín

Por último, la policía se comprometió a continuar realizando operativos de este estilo para desmantelar las organizaciones criminales que amenazan la tranquilidad de los antioqueños.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05