La Gobernación de Antioquia reafirmó la prohibición del uso de pólvora en el departamento, haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar más accidentes, luego de que se reportaran dos nuevos casos de personas lesionadas en las últimas 24 horas: un hombre de 53 años en Barbosa y un hombre de 64 años en Girardota, ambos con quemaduras de primer grado por manipulación de artefactos pirotécnicos.
Leer también: En el Oriente se implementan sistemas de alerta y monitoreo para prevenir riesgo de desastres por inundaciones
Hasta la fecha, diciembre registra 51 lesionados por pólvora en 20 municipios del departamento, destacándose Medellín con 20 casos y Guarne con 5. Entre las personas afectadas se encuentran 17 menores de edad, 6 con daño ocular y 3 que han sufrido amputaciones, dejando secuelas permanentes.
En la subregión Oriente la cifra continúa en 10 lesionados. Guarne encabeza la lista con 5 afectados, le sigue Marinilla con 2, y los municipios de La Ceja, Sonsón y El Carmen de Viboral con una persona cada uno.
La ocupación de camas en la unidad de quemados de Medellín ha alcanzado el 100 %, lo que podría requerir el traslado de pacientes a otros departamentos, según protocolos establecidos por las EPS.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por control criminal de disidencias Farc en Anorí, hasta llamar la atención por un vehículo mal parqueado genera amenazas
La alerta la emitió la Gobernación de Antioquia, que insiste en la necesidad del refuerzo militar para el departamento. La Alcaldía de Anorí anunció un toque de queda.
-
Nueva EPS activó plan de contingencia para reanudar entrega de medicamentos: así operará en el Oriente
Conozca dónde se reanudará la entrega de medicamentos a usuarios de Nueva EPS en El Carmen de Viboral, La Ceja, La Unión y Rionegro.
-
Presidente Petro alerta de que la reconstrucción del país tras lluvias costará «una decena de billones»
El mandatario indicó que la reubicación de personas, tanto en áreas rurales como urbanas, será el eje central de la respuesta estatal ante las graves emergencias por las lluvias.









