La Gobernación de Antioquia reafirmó la prohibición del uso de pólvora en el departamento, haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar más accidentes, luego de que se reportaran dos nuevos casos de personas lesionadas en las últimas 24 horas: un hombre de 53 años en Barbosa y un hombre de 64 años en Girardota, ambos con quemaduras de primer grado por manipulación de artefactos pirotécnicos.
Leer también: En el Oriente se implementan sistemas de alerta y monitoreo para prevenir riesgo de desastres por inundaciones
Hasta la fecha, diciembre registra 51 lesionados por pólvora en 20 municipios del departamento, destacándose Medellín con 20 casos y Guarne con 5. Entre las personas afectadas se encuentran 17 menores de edad, 6 con daño ocular y 3 que han sufrido amputaciones, dejando secuelas permanentes.
En la subregión Oriente la cifra continúa en 10 lesionados. Guarne encabeza la lista con 5 afectados, le sigue Marinilla con 2, y los municipios de La Ceja, Sonsón y El Carmen de Viboral con una persona cada uno.
La ocupación de camas en la unidad de quemados de Medellín ha alcanzado el 100 %, lo que podría requerir el traslado de pacientes a otros departamentos, según protocolos establecidos por las EPS.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.
-
Inversión extranjera directa en Colombia cayó 16,5 % en 2025
Entre enero y noviembre de 2025, Colombia recibió 8 368 millones de dólares producto de inversión extranjera (IED).








